jueves, 26 de marzo de 2015

Bancomer se adelantará a Google Wallet y Apple Pay

BBVA Bancomer se prepara para competir contra Google y Apple, con un servicio de billetera virtual que no solo permite hacer pagos de manera digital, sino incluso administrar las cuentas bancarias.

INFORMATIONWEEK 

Ejecutivos del banco presentaron el miércoles la aplicación BBVA Wallet para iOS y Android —no está pensado liberarla en otro sistema operativo— que estará disponible de forma gratuita dentro de dos semanas (mediados de abril) para sus 16 millones de tarjetahabientes.
“Con la del buscador y la frutita [sic] no puedes consultar todas tus operaciones, solo las que haces con el teléfono. Aquí puedes administrar todas tus cuentas”, señaló el director de Banca Digital de BBVA Bancomer, Hugo Nájera, quien aseguró que su estrategia no evitaría que el banco trabajara con las carteras virtuales de Google y Apple. “Estamos abiertos, queremos que el cliente decida”, apuntó.
Bancomer planea que para finales de año la aplicación pueda sustituir al plástico, permitiendo al cliente pagar con su teléfono inteligente en comercios con terminales contactless —el banco estima que en diciembre ya tendrá más de 160,000 dispositivos de este tipo—, de la misma forma como funcionan Google Wallet y Apple Pay, servicios que aún no debutan en México.
Sin embargo, la primera versión de BBVA Wallet, que en España lleva dos años y que rebasa las 500,000 descargas, solo funcionará para que un cliente consulte en tiempo real el saldo, retiros y consumos de todas sus tarjetas Bancomer (débito y/o crédito), así como bloquerlas en caso de pérdida o robo.
Además, permitirá crear tarjetas digitales a partir de las físicas, que ofrezcan mayor certeza en las compras en línea al tener un código de seguridad dinámico —el CVV del plástico— con una vigencia de solo dos minutos. “El fraude se vuelve cero”, garantizó Nájera.

Banorte en 2013 fue el número uno en el ranking de Las 50 empresas más innovadoras con el proyecto Pago Móvil, que consistió en la incorporación de tarjetas digitales para el pago en establecimientos físicos y en línea. Bancomer no prevé el uso de esta modalidad en comercios offline por la experiencia de uso, además de que prepara la modalidad contactless.
En España, el uso de los dispositivos móviles para pagar con las atrjetas de BBVA ya es una realidad. Si bien con Android, por la naturaleza del sistema operativo, no hay restricción para el uso de NFC, con los equipos Apple, cuyos protocolos están cerrados, el banco ofrece unas etiquetas que permite la conexión con la terminal sin necesidad de tocar la terminal.
Bancomer espera que para finales de año la aplicación, que funcionará con los mismos accesos que el usuario tiene para Bancomer Móvil —su primera aplicación que tiene más de un millón de usuarios frecuentes— supere las 100,000 descargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario